Ecuador suma 93 casos de viruela del mono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Según el Ministerio de Salud, las provincias con mayor número de contagios son Guayas, con 37, y Pichincha, con 25. Ecuador es el país 11 de América con casos de la enfermedad, por debajo de Argentina, Puerto Rico y Bolivia.

Una enfermera muestra un vial de la vacuna contra la viruela del mono en el centro de Vacunación Regional de Madrid, España. / Primicias ec.
 

La cifra de casos por la viruela del mono en Ecuador se elevó a 93, según confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado. A mediados de septiembre, el COE Nacional cifró en 68 los contagios de la enfermedad, pero tras una reciente vigilancia epidemiológica, el país suma 25.

Según la entidad, 25 de los infectados recibieron el alta y 189 contactos están en cerco epidemiológico.

Guayas y Pichincha son las provincias con mayor número de casos de viruela del mono, 37 y 25, respectivamente. Le siguen Azuay, con 16; El Oro, con cuatro; Santa Elena, con dos; Tungurahua, con dos; e Imbabura, con dos. Mientras que Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja registran un caso, cada uno. A nivel de las Américas, Ecuador es onceavo país por debajo de Argentina, Puerto Rico y Bolivia, con casos de viruela del mono. Para evitar que los contagios se propaguen, el Ministerio recomienda el lavado y desinfección permanente de manos, así como el uso de mascarilla en sitios de mayor concurrencia. / Primicias ec.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email