México aplica dosis extra a mayores de 60 pero descarta al resto de población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras meses descargándolo, México comenzó finalmente ayer a vacunar con dosis de refuerzo contra el covid-19 a todos los mayores de 60 años, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las autoridades no prevén por ahora vacunas de refuerzo para el resto de población.

La dosis de refuerzo para las personas mayores de 60 es de la farmacéutica AstraZeneca.

“Hace unos meses me pusieron las otras dos y hoy vine por mi refuerzo porque quiero seguir protegiendo”, dijo a Efe tras vacunarse en la capital Alma Verónica Báez, de 65 años, a quien recientemente le quitaron un seno debido a un cáncer de la vesícula.

“Tengo fuerza para seguir adelante y por eso vine por mi refuerzo”, añadió esta mujer sentada en silla de ruedas.

La vacunación comenzó en 6 de los 32 estados del país -Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán-, donde todos los mayores de 60 años recibirán una dosis de AstraZeneca con independencia del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.

La capital mexicana comenzó vacunando a los 60 000 adultos mayores de 60 años que viven en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la ciudad, donde se estará inoculando dosis de refuerzo hasta el próximo domingo.

El centro de estudios navales de la Marina fue uno de los dos puntos de vacunación habilitados, tanto para adultos mayores que requieran su dosis de refuerzo como para otros grupos de edad con su esquema de vacunación rezagado.

Manuel Aranda, jubilado de 73 años, quedó maravillado ante la “magnífica respuesta de la gente”, con miles de adultos mayores, algunos en sillas de ruedas, que fueron a recibir su dosis extra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email