“Mi familia, mi mejor empresa”, Padre Ángel Espinoza de los Monteros en el Coliseo de la Unidad Educativa STAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ESPIRITUALIDAD

El domingo 9 de febrero a partir de las 10h00, en el Coliseo de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba, se llevó a cabo dos conferencias magistrales a cargo del sacerdote mexicano Ángel Espinoza de los Monteros, con la presencia de autoridades, docentes, padres de familia y ciudadanía en general.

Cabe señalar que la temática de las conferencias tanto de la mañana como la de la tarde,  versó sobre;  “Mi familia, mi mejor empresa”, razón por la cual, estuvo dirigida específicamente a cientos de  parejas que se dieron cita al coliseo de la institución educativa, quienes mostraron su complacencia al escuchar el mensaje espiritual del Padre Ángel Espinoza.

El sacerdote, quien lleva 22 años impartiendo sus conocimientos, dijo que el objetivo de recorrer el mundo dando estas guías, es iluminar las conciencias de las personas para que hagan lo correcto. Además el padre Ángel indicó que el problema central de la sociedad actual, “es que los matrimonios se rompen y no generan buenas bases en sus familias, ya que la familia es la primera y mejor escuela; cuando no hay una familia con buenas bases los hijos tienden a obrar mal”.

Finalmente, luego de la conferencia de la mañana, todos los asistentes compartieron de una celebración eucarística oficiada `por los sacerdotes; Ángel Espinoza de los Monteros, Serbio Rojas, Director de la Comunidad Salesiana en Riobamba y Enrique Lima, coordinador del Departamento de Pastoral del STAR.

Pero, ¿Quién es Padre Ángel Espinoza de los Monteros?

El padre Ángel Espinosa de los Monteros nació en Puebla (México), en 1966. Realizó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Grego-riana de Roma y los de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética.

Posee una Maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca (España). Impartió conferencias sobre matrimonio y valores familiares en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Italia, Francia y otros.

Publicó el libro: “El anillo es para siempre” traducido en varios idiomas, entre otras publicaciones. Trabajó durante siete años como orientador familiar en Guadalajara, fue director de Cumbres de Medellín, Colombia, y colaboró en la formación de adultos en París, orientador familiar, en la preparatoria de Cumbres de México, también ha impartido conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad en diferentes ciudades de Europa, y América.(16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Hola padre Angel soy una seguidora suya Dios lo bendiga por tan hermosas reflexiones que nos deja en cada uno de sus mensajes quisiera saber por donde puedo escribirle para compartir mi historia
    Maria del Consuelo

Comments are closed.