Exigen justicia por los fallecidos del pasado mes de octubre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los afectados por las manifestaciones del mes de octubre del 2019 merecen atención de las autoridades

Los  familiares de los fallecidos, de los heridos y detenidos merecen todo el apoyo de las comunidades indígenas, campesinas y por el pueblo ecuatoriano, especialmente de la provincia, señaló Luis Buñay, joven dirigente del cantón Colta que estuvo junto a  los dirigentes indígenas en las marchas y manifestaciones del pasado mes de octubre.

Señaló, que resolvieron realizar plantones en diferentes lugares del país, el objetivo es exigir respeto a quienes se movilizaron para conseguir lo que corresponde, es necesario que se de una reparación integral a las víctimas que quedaron de la movilización, varios muertos, heridos y judicializados.

Añadió, que el diálogo es bueno, si las partes se ponen de acuerdo, si los objetivos son claros, pero este momento no se tiene un diálogo provechoso para las partes, en vista de eso se han organizado los plantones para exigir los derechos que tienen los pueblos.

Manifestó, que a la división del Movimiento Indígena de Chimborazo se debe dar una pronta solución, hoy está más interesado en que se de atención a los afectados por el levantamiento indígena.

Explicó también, que en la provincia hay un compañero que perdió la vista y el compañero Yucailla que falleció, hay todavía compañeros detenidos y judicializados y se debe dar una solución por el bien del pueblo y evitar más reacciones.  (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email