Penipeños recordaron 36 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 Delegaciones de las instituciones, las parroquias y comunidades asistieron al desfile cívico por el aniversario de cantonización de Penipe

Los habitantes y autoridades del cantón Penipe recordaron  los 36 años de creación,  el sábado a las 19h00 se desarrolló la misa de acción de gracias en la iglesia matriz, este domingo iniciaron  con el momento cívico, luego se cumplió el desfile cívico por las principales calles de la ciudad y desde las 13h00 se desarrolló la sesión solemne en el coliseo de deportes.

Numerosa fue la presencia de las instituciones públicas, privadas, organizaciones, de la cabecera parroquial, las parroquias y comunidades de Penipe en el desfile cívico que pese a una ligera lluvia saludaron a su tierra.

Las bandas rítmicas de las unidades educativas, las bandas de música de instituciones invitadas de la provincia dieron el tono de alegría,  las autoridades encabezadas por Rosa Prado Ministra de Turismo, los asambleístas Pedro Curichumbi e Israel Cruz saludaron a Penipe.

Estuvieron presentes la Gobernadora de Chimborazo Luisa Loza,  los directores provinciales de los ministerios de Obras Públicas, de la Vivienda, de Inclusión Económica y Social, Agricultura y Ganadería, gerente de la Empresa Eléctrica, director del Seguro Social, firmaron convenidos de cooperación interinstitucional con el Municipio. En la sesión solemne el encargado de hacer la reseña histórica fue el concejal Manuel Aníbal Veloz.

Luego se cumplió con el reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido para el progreso de Penipe. La alcaldesa Lourdes Mancero dio el discurso de orden, agradeció por el apoyo de las instituciones y espera seguir trabajando en bien de todo el sector. (09)

Autoridades de Penipe en la sesión solemne por el aniversario de cantonización

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email