MIDUVI aspira construir viviendas en la comunidad Releche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las familias pobres de Releche esperan contar con sus viviendas.

Las Autoridades del Municipio de Penipe, recibieron la visita de Vinicio Robalino, director del MIDUVI en Chimborazo y realizaron un recorrido por la comunidad Releche perteneciente a la parroquia La Candelaria. El objetivo fue conocer las condiciones que viven algunas familias de escasos recursos económicos y luego de la visita planificar la construcción de sus viviendas, sobre todo el interés de las autoridades del MIDUVI fue constatar si tienen en el sector los servicios básicos.

Vinicio Robalino, señaló que contaron con la presencia de los concejales, la Alcaldesa los técnicos y más autoridades del cantón, eso demuestra el interés por llegar con la ayuda correspondiente a las familias que necesitan.

En esta oportunidad, la alcaldesa tomó contacto con el Ministro de la Vivienda quien dispuso que se cumpla con esta actividad, es decir, visitar  el sitio y planificar actividades que beneficien a este sector, el trabajo será en equipo, las puertas del MIDUVI están abiertas, solo trabajando en unidad las cosas se consiguen, indicó.

Por su parte la alcaldesa, Lourdes Mancero,  señaló que llegaron al lugar y pudieron observar que las familias están viviendo en unas caballerizas y es urgente hacer los trámites legales y buscar la construcción de las casas para estas familias, hay el compromiso luego del análisis correspondiente construir 20 viviendas para igual número de familias de dicha comunidad.

Añadió, que están empeñados en trabajar por el desarrollo de este cantón, sus parroquias y comunidades, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de la Política quien les abrió las puertas y se comprometió ayudar.

Formaron una comisión para visitar el Gerente General del Banco de Desarrollo, consiguiendo buenos contactos y compromisos. Manifestó también, que acudieron a dialogar con el viceministro de Obras Públicas a quien le solicitaron de la manera más comedida el apoyo correspondiente para la rehabilitación de la carretera Penipe-Bilbao, es una obra prioritaria, no solamente por la cantidad de producción agrícola que hay en el sector, sino por la distancia, se ahorra tiempo para llegar al Oriente, se solicitó a la autoridad la dotación de puentes bailey. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email