Miembros de la Junta Directiva de Solca Chimborazo proponen mesa de diálogo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

luego de que la semana pasada la situación de Solca generara preocupación en la ciudadanía, han existido varios pronunciamientos en torno al tema, las posibles soluciones son realizar una mesa de diálogo para buscar avances.

Santiago Oviedo, miembro de la Junta Directiva de Solca Chimborazo, mencionó  que luego de la reunión del domingo por la noche han emitido un comunicado con las acciones que propondrán a la Junta directiva extraordinaria que se mantendrá en los siguientes días.

En el comunicado exponen lo siguiente: 1.– Acoger y dar seguimiento al pedido de la ciudadanía y autoridades de la provincia de Chimborazo tendientes a la creación del Núcleo Solca Chimborazo.  2.– Declaramos que la Junta Directiva de la Unidad Oncológica Solca Chimborazo es el máximo organismo de la institución acorde a lo establecido en el reglamento y al delegación tácita de funciones administrativas y financieras otorgadas por el señor Presidente Solca Núcleo de Tungurahua. 3.– Rechazar y desconocer todas las acciones que se opongan a esta aspiración ciudadana. 4.– Garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades y la atención de los pacientes y la ciudadanía. Quienes firman el documento son:

Santiago Oviedo, Jaime Álvarez, Ernesto Valdivieso, miembros de la Junta Directiva de la Unidad Oncológica Solca Chimborazo. Oviedo aclaró que el último punto es importante, puesto que, “Los pacientes y familiares que se atienden aquí, no pueden pagar los platos rotos de un probable error, que no existe, pero que está siendo mal interpretado por funcionarios administrativos de Solca Tungurahua”.

Hugo Quiroz, presidente del Parlamento Andino, informó que mantuvo una reunión con Jorge Cevallos, director de Solca Quito, por un trabajo parlamentario y en una conversación del tema de Riobamba, el director comentó que es  un tema meramente administrativo. “La posibilidad de que Riobamba, Chimborazo sea considerada como Núcleo dentro de Solca, nos decía no es tan fácil,  se debe ver algunos parámetros, consideraciones, la más delicada, la parte financiera, pueden ser auto suficientes  en el tema financiero porque hay que buscar donaciones, hay que hacer gestiones, etc.”, expuso.

Por otro lado, consideró que es hora de invitar a otros actores sin irrespetar la representatividad, que se de un informe en estos momentos de conflicto sin la participación de las dos  instancias en conflicto.

Oviedo, sugirió que se debe formar una mesa de diálogo con representantes del  núcleo de Tungurahua Chimborazo, aval de Pichincha. “Debe existir un entendimiento para que la ciudadanía tenga explicación clara y concisa en la cual deberían haber testigos, se debe acortar la problemática”, afirmó.

Quiroz estuvo de acuerdo con las mesa de diálogo y con  promover la unión de Riobamba y Chimborazo. Además, han solicitado a los miembros de la junta directiva nombrar un vocero oficial para que la información sea  verídica. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un