Bullying: ¿Cómo identificar si su hijo es víctima?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualmente niños y niñas están siendo víctimas de posibles agresiones psicológicas y hasta físicas, ¿cómo poderse dar cuenta como padres y madres de familia?

El acoso físico o psicológico al que se somete a un sujeto de manera continua es el denominado “bullying”

.Según María Méndez, psicóloga clínica del HPGDR indicó,  que este tipo de acosos frecuentes a la persona crea un ambiente de inseguridad y temor tanto en infantes como en adolescentes, por lo que ella precisa signos para que los padres de familia puedan identificar si su hijo es víctima de este mal por ejemplo:

Si su hijo presenta: disminución de rendimiento escolar, cambios de humor constantes, actitud negativa para acudir al centro educativo o actividades extraescolares, pérdida o aumento de apetito.

Son unos de los signos que presentan los infantes o adolescentes la especialista recomendó la comunicación constante con los más pequeños de casa para que sean ellos quienes de poco a poco informen a sus padres de algún tipo de violencia que sufran en cualquier lugar que se encuentren.

Finalmente Méndez aseveró que las valoraciones de la salud mental son importantes por eso invitó a acudir al especialista en cuanto se presente algunos de los síntomas antes indicados. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email