Festival de Cuvivíes tuvo gran acogida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRABAJO.-

El pasado 21 y 22 de septiembre, cientos de personas participaron del Festival Artístico Cultural de los CuvivÍes Ozogoche 2019.

Cada día, más de 1000 personas participaron de este evento creado con la finalidad de rescatar las costumbres de la cosmovisión indígena y motivar el turismo en el cantón Alausí.

La Prefectura de Chimborazo dispuso el mejoramiento vial de acceso a Las Lagunas de Ozogoche.

Además facilitó el transporte desde Riobamba a turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron dos días de música, danza y gastronomía local. El evento fue promocionado en el lanzamiento de la Agenda de actividades por el mes del turismo, la ciudadanía podía registrarse previamente para acceder al transporte facilitado.

A más del Festival artístico, los turistas se deleitaron con el paisaje, los comuneros aprovecharon para promover el comercio. Es así como ofrecían paseos a caballo, gastronomía y vestimenta. Personas de diferentes ciudades del país, se dieron cita e incluso acamparon a los alrededores de la Laguna de Ozogoche.

Joe Silva, turista quiteño, comentó que hace 3 años se da cita a este lugar en donde “encierra magia y encanto, el primer año vimos la muerte de estos pájaros, el año anterior y este año no han llegado, pero el paisaje vale la pena ”,finalizó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email