MIES celebró primer aniversario de la estrategia Por un Ecuador Sin Desnutrición Infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO.               

En Riobamba, el (MIES) desarrolló un encuentro con más de 200 beneficiarias del “Bono Infancia Futuro” para ratificar acuerdos y compromisos, en el marco de la celebración del primer aniversario de la Estrategia Nacional Por un Ecuador Sin Desnutrición Infantil.

Autoridades de la ciudad y provincia fueron parte del evento que busca reconocer algunos logros de la estrategia que lleva adelante le Gobierno Nacional.  

El actual Gobierno, hace un año emprendió una cruzada nacional para incidir en la erradicación de la desnutrición crónica infantil a través de la expedición del decreto 1211, que impulsa la Estrategia Nacional “Ecuador Crece Sin Desnutrición”. “Este es el programa social más importante para el futuro de nuestra sociedad: nuestros niños; es la primera vez en la historia del país que un Gobierno actúa ante la amenaza de la desnutrición crónica infantil. Es el compromiso de todos cuidar el tiempo de vida más importante que marcará el desarrollo de nuestros niños y niñas”, señaló la coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). En Chimborazo, el MIES entrega 967 Bonos Infancia Futuro, 512 a madres gestantes y 455 a niños. Además, brinda atención a 10.982 niños y niñas de 0 hasta los 36 meses de edad, en 250 unidades de desarrollo infantil, con una inversión que supera los USD 7.9 millones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un