Ministerio de Salud también lucha contra el VIH/sida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Gracias al diagnóstico temprano y al cada vez más extendido acceso a medicamentos, en muchas partes del mundo se ha vuelto un problema de salud crónico tratable. MSP lleva adelante ferias y actividades de prevención y promoción.

Cada 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida.

En las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza se registran aproximadamente 1.300 pacientes en tratamiento por VIH-SIDA, los mismos que han sido atendidos en las diferentes casas de salud.

Autoridades recalcaron que el Ministerio de Salud Pública ha adquirido medicamentos antirretrovirales, dispositivos médicos como pruebas rápidas de cuarta y tercera generación para el diagnóstico de VIH, compra de sucedáneos de leche materna como parte de las acciones en la Estrategia para la Eliminación de la Transmisión Materno Infantil; y,  reactivos para la realización de pruebas de Carga Viral y demás insumos para el seguimiento de los pacientes, que son entregados de forma gratuita.

Verónica Vascones, especialista zonal de Estrategias de Prevención y Control, indicó que las medidas de prevención de VIH son: el correcto uso de preservativos durante las relaciones sexuales, uso de agujas esterilizadas, limitar el número de parejas sexuales, realizarse pruebas de VIH al menos una vez al año para descartar cualquier tipo de infección.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email