Ciclovía “siembra” discordia entre ciudadanía y autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHIMBORAZO

El trazado de la nueva ciclovía a lo largo de la calle Argentinos genera inconformidad entre comerciantes y pobladores de esta zona comercial de Riobamba.

La ciclovía que atraviesa la calle Argentinos y desemboca en el Parque Industrial, atraviesa zonas comerciales como el mercado San Alfonso.

A decir de los mismos, la falta de socialización y otros criterios técnicos que posiblemente se obviaron durante la elaboración del proyecto, estarían ocasionado inconvenientes en el sector, sobre todo los relacionados a la transitabilidad del resto de actores viales.

Tras la instalación de los delineadores de la ciclovía, los pobladores han notado mayor congestión vehicular, situación que incluso ha requerido la presencia permanente de más de siete Agentes Civiles de Tránsito para descongestionar la zona.

La mañana de este jueves, 1 de diciembre de 2022, moradores y comerciantes se auto convocaron para mostrar su descontento, y además, solicitar enmiendas o una posible reubicación del proyecto de ciclovía. “No nos oponemos a la implementación de la ciclovía debido a que significa el progreso de la ciudad, sin embargo, debió realizarse de una forma técnica”, explicó uno de los moradores del sector. En la cita, los ciudadanos además relataron que, incluso los buses que transitan por la zona han presentado inconvenientes; frente a esta situación, durante la semana han recogido firmas de apoyo para solicitar rectificaciones al trazado de la ciclovía.

Por su parte, autoridades municipales mantienen que la implementación de las ciclovías, corresponde a un trabajo técnico previsto en el Plan de Movilidad de la ciudad aprobado por el Concejo Cantonal de Riobamba. Moradores esperan ser escuchados por las autoridades para escuchar sus puntos de vista, por lo que en estos días buscarán un acercamiento con la Alcaldía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email