San Andrés celebró 459 años de fundación española con eventos cívicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAMPAÑA

Desde finales de octubre  con conciertos, festivales, desfiles, tradiciones y plena determinación, la parroquia San Andrés fundada el 30 de noviembre de 1563 celebró los 459 años de fundación española y paralelamente con actos religiosos importantes homenajeó a su patrono San Andrés apóstol.

La parroquia San Andrés festeja 459 años de fundación

El miércoles 30 de noviembre, se cumplió con el minuto cívico, desfile cívico, Sesión Solemne en los que se nutrió de honor y amor a una de las parroquias más antiguas del Ecuador.

“Dichoso el que nació en este suelo y vive orgulloso de su bandera. Somos una tierra llena de bondades, de gente valiente y trabajadora”, dijo Gustavo Paca en su discurso como presidente del GAD parroquial San Andrés, al tiempo de anunciar obras y proyectos encaminados.

Tanto Raúl Cabrera,alcalde de Guano como Juan Pablo Cruz,prefecto de Chimborazo, destacaron los niveles de inversión y toda la gestión ejecutada en beneficio de la cabecera parroquial, 34 comunidades, barrios y sectores que ven a un futuro cercano una luz de progreso y transformación.

Se reconocieron a personajes locales destacados como Baltazar Ushca, Genny López e instituciones que han sido aporte al engrandecimiento de San Andrés, sus barrios y comunidades, dentro de lo social, político, cultural y profesional.

Se instó a los turistas a conocer este destino y descubrir la naturaleza, historia, cultura y gastronomía que hacen de San Andrés un rincón incomparable e inolvidable, que la fiesta continúa hasta diciembre, el sábado 04 el mejor festival musical, el domingo 04 el desfile de la alegría, fiesta taurina y muchos eventos más que aún restan por cumplirse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email