Recordaron un año del proyecto “Por un Ecuador sin desnutrición infantil”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DESNUTRICIÓN

En el teatro del colegio Maldonado este miércoles 30 de noviembre desde las 10:00, con la presencia de niños, madres de familia, autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, y la Gobernación de Chimborazo, se desarrolló el evento para recordar el año de trabajo del proyecto que tiene como objetivo eliminar la desnutrición infantil.

Autoridades en el acto de recordación de la campaña Ecuador crece sin desnutrición

Explicaron que se mediante decreto 1211 impulsa la estrategia nacional Ecuador Crece sin desnutrición, pues según datos recogidos uno de cada cuatro niños en el país padece de desnutrición.

Presidieron el evento: Iván Vinueza, Gobernador de Chimborazo; Cristina Gavilánez, delegada de la Secretaría Técnica, “Ecuador crece sin desnutrición”; Paulina Garzón, directora distrital del MIES Riobamba; Mónica Peralta, representante de la coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud; Ángel Velasteguí, director del Registro Civil en Chimborazo.

Paulina Garzón, directora distrital del MIES Riobamba, manifestó que esta actividad se cumple gracias a la decisión del Presidente de la República, nos enfrentamos como sociedad a la desnutrición infantil el 39% de niños y niñas de 2 años padece de este problema.

La mejor inversión es la primera infancia que es la mayor riqueza de la nación, el Estado aporta en los primeros mil días de vida para conseguir un desarrollo integral, junto a las instituciones aportan en una política pública para que madres gestantes y menores de 24 meses tengan calidad de vida.

Cristina Gavilánez, delegada de la Secretaría Técnica, “Ecuador crece sin desnutrición”, añadió que las autoridades apoyan para que este proyecto y al cumplir un año tenga el éxito esperado, se cumple un trabajo articulado con las carteras de Estado y entidades del servicio privado. Al final los niños beneficiarios con ayuda de sus maestras presentaron bailes y danzas que llenaron de alegría a los presentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email