MIES Chimborazo impulsa colonias vacacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social Chimborazo con la finalidad de generar actividades de distracción y sano esparcimiento que involucren a niñas, niños y adolescentes de la provincia inició los cursos vacacionales.

El equipo del MIES cuenta con 80 jóvenes voluntarios distribuidos en los distintos cantones de Chimborazo.

El Distrito Riobamba-Chambo del MIES a través del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, inauguró estos cursos desde el 1 de agosto, las cuales tendrán una duración de 30 días.

El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil del Gobierno Nacional, busca eliminar esta actividad en la provincia y en Ecuador, por ese motivo, durante este último mes de receso académico en Chimborazo, se iniciaron diferentes programas en los cantones de: Riobamba, Chambo, Pallatanga, Colta, Guamote, Guano, Pungalá y Tixán.

Cecilia Velarde, coordinadora de servicios sociales del MIES, mencionó que, al momento se lleva adelante un trabajo interinstitucional con los cooperantes de los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales, el propósito es generar estrategias para erradicar la problemática existente; en este sentido, el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha invertido USD 33. 012,00 en Chimborazo para la ejecución de las colonias vacacionales.

Con esta iniciativa el MIES brinda a las niñas, niños y adolescentes hasta los 17 años con 11 meses, la posibilidad de aprovechar la temporada de vacaciones para integrar y formar parte de actividades lúdicas, deportivas y recreativas que contribuyan a su formación física e intelectual y con ello disminuir una posible ejecución de trabajo en las calles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email