MIES Chimborazo impulsa colonias vacacionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social Chimborazo con la finalidad de generar actividades de distracción y sano esparcimiento que involucren a niñas, niños y adolescentes de la provincia inició los cursos vacacionales.

El equipo del MIES cuenta con 80 jóvenes voluntarios distribuidos en los distintos cantones de Chimborazo.

El Distrito Riobamba-Chambo del MIES a través del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, inauguró estos cursos desde el 1 de agosto, las cuales tendrán una duración de 30 días.

El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil del Gobierno Nacional, busca eliminar esta actividad en la provincia y en Ecuador, por ese motivo, durante este último mes de receso académico en Chimborazo, se iniciaron diferentes programas en los cantones de: Riobamba, Chambo, Pallatanga, Colta, Guamote, Guano, Pungalá y Tixán.

Cecilia Velarde, coordinadora de servicios sociales del MIES, mencionó que, al momento se lleva adelante un trabajo interinstitucional con los cooperantes de los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales, el propósito es generar estrategias para erradicar la problemática existente; en este sentido, el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha invertido USD 33. 012,00 en Chimborazo para la ejecución de las colonias vacacionales.

Con esta iniciativa el MIES brinda a las niñas, niños y adolescentes hasta los 17 años con 11 meses, la posibilidad de aprovechar la temporada de vacaciones para integrar y formar parte de actividades lúdicas, deportivas y recreativas que contribuyan a su formación física e intelectual y con ello disminuir una posible ejecución de trabajo en las calles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí