SEGUNDA EDICIÓN DE PREMIOS PRONOBIS A LA ARQUITECTURA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Promotora Inmobiliaria Pronobis, empresa líder del sector, presenta la segunda edición de Premios Pronobis a la Arquitectura. Un concurso creado para fortalecer el compromiso adquirido con las nuevas generaciones de arquitectos.

Esta iniciativa busca destacar las habilidades de los jóvenes estudiantes, impulsándolos a crear proyectos innovadores y tecnológicos, que además fomenten las prácticas ambientalmente responsables.

“Para nosotros es primordial crear espacios que generen conciencia de la relevancia que tiene el desarrollo urbanístico sostenible, por ello dirigimos nuestros esfuerzos y conocimientos a los futuros arquitectos, para que apliquen estas prácticas que disminuyen el uso de recursos como el agua y la energía, que son fundamentales para vivir.  Ellos son nuestro futuro, son los que innovarán y crearán diseños sostenibles, pensando en el impacto que tiene en el ecosistema”, dijo Felipe Bernal, Gerente General de Pronobis.

Este es un espacio creado por Pronobis, para aportar al desarrollo profesional de los estudiantes, brindarles la oportunidad de exponer su talento y promover la participación académica.

Premios Pronobis a la Arquitectura se está convirtiendo en un referente académico y profesional para el gremio de arquitectos, por ello, en esta nueva edición Pronobis invita a participar a todas las universidades del Ecuador que tengan la carrera de arquitectura dentro de su pénsum, estas serán representadas por un equipo de alumnos del último año de la carrera y un tutor. 

ACERCA DE PREMIOS PRONOBIS A LA ARQUITECTURA:

Esta convocatoria está dirigida a todas las universidades del Ecuador que tengan la carrera de arquitectura. Cada universidad podrá participar con un equipo de 4 estudiantes y como requisito indispensable debe tener un asesor, profesor o tutor con quien desarrollarán el proyecto. Los alumnos participantes deben estar inscritos por la universidad a la que representen y cursar el último año de la carrera de arquitectura.

El proceso de calificación de los premios tendrá dos etapas:


Primera Etapa: Inscripción de las universidades y sus equipos seleccionados.  En esta primera etapa los equipos deberán presentar un anteproyecto de la idea conceptual del proyecto final.


Segunda Etapa: La comisión técnica elegirá a los proyectos finalistas que pasarán a la ronda final de Premios Pronobis a la Arquitectura, donde se escogerá dos equipos, un seleccionado de las universidades de la región Costa y el otro de las universidades de la Sierra. Posteriormente, Costa y Sierra compiten por el premio final.



Proceso de Inscripción:


Los equipos participantes deben llenar el formulario de inscripción con el aval de la universidad que representarán. Solo está permitido un equipo por universidad. Este proceso se realizará a través del portal: www.premiospronobis.com.ec  

Fechas importantes:

  • La fecha de inscripción para las universidades de la región Sierra serán del 3 de agosto y finaliza el 31 de agosto.
  • El evento de premiación se realizará el 7 de diciembre de 2022.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email