Leonardo Viteri preside la Junta Provincial Electoral de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de la planificación del Consejo Nacional Electoral se designó a los representantes de la Junta.

Autoridades de la Junta Provincial Electoral de Pastaza.

La Junta Provincial Electoral de Pastaza, en sesión del domingo 7 de agosto, nombró a Leonardo Viteri como presidente del cuerpo colegiado. Al mismo tiempo como vicepresidente a Darío Bravo y como secretaria a María Isabel Ramírez. Las mencionadas autoridades junto a los demás vocales dirigirán el proceso electoral del febrero de 2023.

Leonardo Viteri es hermano de Carlos Viteri, que fue asambleísta nacional de la Revolución Ciudadana y cercano colaborador del ex presidente Rafael Correa Delgado. Leonardo fue funcionario de Ecuador estratégico en la Provincia de Pastaza, durante el Régimen de Correa.

La Junta Provincial Electoral será la encargada de presidir y velar por el correcto desarrollo del proceso de elecciones eeccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023 en Pastaza. De igual manera, la JPE analizará la posibilidad de ratificar en el cargo a la actual delegada del CNE Martha Cox o designar a otra persona.

En cuanto a las alianzas registradas, el CNE Pastaza informó sobre las siguientes Listas: 1-3-6-8-23 “Pastaza Somos Todos”; 61-21 “Unidos por Pastaza”; 63-20 “Ánimo Pastaza”; 33-4 “Hagámoslo Juntos”. En Mera se registra: 101-62 “Yo apoyo a la experiencia”; y para el cantón Santa Clara se tiene: 61-25 “Unidos por Pastaza” y 18-2 “Pachakutik – Unidad Popular”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email