CONVENIO
Un total de 960 personas con discapacidad en la provincia de Chimborazo recibirán atención especializada este año, gracias a los convenios de cooperación firmados en enero por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil en los 10 cantones de la provincia.

Para asegurar una atención integral a este grupo vulnerable, el MIES destinará cerca de USD 1 millón, mientras que sus aliados estratégicos aportarán más de USD 666 mil, sumando una inversión total que supera los USD 1.7 millones.
El programa de atención se ejecutará en tres modalidades: Centros de Referencia y Acogida Inclusivos (CRAI), atención en el hogar y la comunidad, y centros diurnos de atención integral. Cada una de estas opciones está diseñada para atender a las personas según su grado de discapacidad y necesidades específicas.
Uno de los ejemplos de este esfuerzo es el cantón Penipe, donde el MIES ha firmado convenios con la Casa de la Caridad de Penipe y Jesús Resucitado, entidades que brindan atención a 75 personas con discapacidad. En estos centros, los beneficiarios acceden a cuidado diario, rehabilitación, servicios de salud y asistencia permanente durante todo el año.
Además de estos servicios, el MIES continúa entregando el Bono Joaquín Gallegos Lara a los cuidadores de personas con discapacidad severa, así como la pensión para personas con discapacidad, priorizando a aquellos en situación de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de garantizar su bienestar y cubrir sus necesidades básicas.
Con estas acciones, el MIES reafirma su compromiso con la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Chimborazo.