MIES promueve voluntariado de jóvenes en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El proceso de voluntariado comprende tres ejes de acción

En un evento caracterizado por la música, arte y folklor, la Dirección Nacional de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó el lanzamiento del programa “Vivo Joven”; iniciativa que busca incentivar la vinculación y participación de jóvenes en actividades de voluntariado en la provincia. 

Alejandra Pullas, delegada de la Dirección Nacional de Juventudes del MIES, expuso la razón de ser del programa “Vivo Joven”, que aspira motivar el compromiso de los jóvenes en acciones solidarias para mejorar la vida colectiva de la gente. “El MIES nos invita a ser agentes del cambio positivo por medio de nuestra voluntad de servicio”, mencionó 

Por su parte, la representante de Jóvenes Voluntarios del MIES, Grace Villa, invitó a los jóvenes a trabajar para alcanzar sus metas a través de acciones de voluntariado, a fin de comprender el contexto social en el que se requieren mejoras sustanciales. “Es ahora cuando necesitamos ser parte de procesos activos, que involucren a los jóvenes en la toma de decisiones. Seamos una inspiración para un país con mejores oportunidades”, dijo. 

El voluntariado se enfoca en tres ejes de trabajo, según Julio César Benítez, de la Fundación Voluntar: “La educación como herramienta para al desarrollo de valores; el activismo y el voluntariado para el desarrollo democrático en áreas de participación y ciudadanía; y, la capacitación pre profesional, a través de la cual se expresan las destrezas, el liderazgo, la comunicación y el emprendimiento. 

“El voluntariado es un espacio de servicio hacia quienes más lo necesitan. Es una manifestación de habilidades esenciales. El voluntariado es una escuela de crecimiento personal que deja un impacto en la comunidad y en la juventud”, finalizó Benítez. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.