MIES Tungurahua entregó 200 kits de alimentos en 8 barrios de Izamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Ambato, realizó la entrega de 200 kits de alimentos a moradores y familias de los barrios San Juan, El Pisque, La Merced, Izamba Centro, Yacupamba, Quillan Loma, Tres Juanes y Santa Clara, pertenecientes a la parroquia Izamba, en el cantón Ambato.

En Tungurahua, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han distribuido alrededor de 10 mil kits de alimentos destinados, principalmente, a grupos familiares en situación de vulnerabilidad y sub empleo, padres y madres de familia de los niños usuarios de los centros de desarrollo infantil, albergues temporales, centros gerontológicos y casas de acogida, que operan bajo la administración del MIES y cooperantes. “El objetivo de esta acción es garantizar el cuidado de las familias que más necesitan y precautelar su salud”, mencionó el coordinador del MIES en la Zona 3, José Antonio Romero.

Doris Morales, quien habita en el barrio San Juan, recibió en su domicilio un kit de alimentos. “Es una bendición tener la comida segura, mientras dura la cuarentena”, expresó. Otro de los moradores del sector, Efraín Bombón, contó que su situación es compleja por las dificultades para trabajar; “es tanta la necesidad que tenemos, por eso esta ayuda nos llena de fe y gratitud”, dijo.

Los kits contienen alimentos de primera necesidad como; arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta. Las entregas se realizan puerta a puerta, a través de brigadas conformadas con funcionarios ministeriales y el apoyo de personal de los gobiernos locales, con todas las medidas de seguridad y protección.

Al momento, se han entregado más de 900 mil kits alimenticios en todo el país, producto de la gestión directa del MIES, el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, de instituciones cooperantes y más de 379 mil como resultado de los convenios del MIES con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un