Migrantes retornados mantendrán sesión para elegir representantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REUNIÓN

Una de las iniciativas que tienen quienes migraron al exterior y hoy están de regreso al país y especialmente a la provincia, es formar un frente de migrantes retornados.

Es aspiración contar con dirigentes que les represente y gestionen actividades para desarrollar actividades de desarrollo del país.

Vilma Arévalo, una de las representantes del grupo de migrantes retornados que vive en Riobamba, señaló que es importante se integren de todos los cantones pues hasta la actualidad el mayor número de personas que integran este grupo son de la ciudad de Riobamba.

La reunión de trabajo se desarrollará este martes a las 10h00 en el departamento de calificación y participación ciudadana del Gobierno de la Provincia.

Añadió, que cuentan con el apoyo de Marcelo Yedra que cumple las funciones de veedor, es importante que las autoridades conozcan la realidad de los migrantes retornados.

Es necesario también que se aplique la Ley del Migrante y la Constitución del Estado para quienes retornaron al país y tienen todos los derechos y obligaciones de respetarla.

Luego de contar con dirigentes, sobre todo estar organizados, es importante visitar las instituciones como Cancillería y los ministerios que pueden apoyar a este importante sector de ciudadanos ecuatorianos.

La iniciativa nace también para que se tome en cuenta a las familias que se quedaron en el país y les tocó pasar una serie de necesidades y experiencias. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email