En Compud hay más control para evitar contagios de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EMERGENCIA

Preocupa la presencia de personas contagiadas con el Covid-19 en la parroquia Compud del cantón Chunchi, las autoridades especialmente el Gobierno Parroquial llega con kits de alimentos a los grupos vulnerables, personas de la tercera edad y con discapacidad, manifestó Blanca Shinín, técnica del Gobierno Parroquial.

También señala que cumplieron con la entrega de mascarillas y realizan el trabajo de desinfección de los lugares de concentración poblacional.

Añadió, que coordinan con la Secretaría de Riesgos para realizar otra entrega de mascarillas tomando en cuenta un promedio de cuatro personas por familia.

Según los datos reportados por los técnicos del COE en la parroquia, hay seis personas contagiadas en una de las comunidades y están cumpliendo con la cuarentena y el tratamiento correspondientes desgraciadamente hay un fallecido.

Indica que tienen una buena colaboración del personal de Salud, Tenencia Política, Policía Nacional y el Gobierno Parroquial para mantener las medidas de seguridad.

Felizmente en otras comunidades no se conoce de contagios, pero se debe a que no se permite el movimiento de las personas a otros sectores.

El ingreso de migrantes quienes tienen que cumplir con la cuarentena para evitar más personas con covid-19 en la parroquia.

Añadió que trabajan en el fortalecimiento para el incremento de huertos familiares, especialmente plantas frutales sobre todo de limón y aguacate.

Al momento no tienen dificultades en las vías el Gobierno Parroquial, no cuenta con maquinaria para el arreglo de vías.

Realizan gestiones tanto al Municipio como al Consejo Provincial, pues en temporada de invierno las vías se deterioran mucho.

En cuanto a la producción lechera, funciona el centro de acopio y de enfriamiento, esperan que se fortalezca esa actividad para algún momento contar con planta procesadora de leche.

Al momento se cumplió con la entrega de balanceado para el ganado vacuno, esperan llegar con esta ayuda a más beneficiados. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email