Mil quintales de abono orgánico para agricultores de Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APOYO

 

Los sectores campesinos que forman parte de la organización campesina de segundo grado del cantón Colta COCICH, reciben ayuda de la fundación MARCO, consiste en abonos, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

Dentro del convenio que mantiene Fundación MARCO y el Centro de Solidaridad Internacional de Canadá CSI, uno de los objetivos es reducir la pobreza en 8 comunidades del Cantón Colta de la organización de segundo grado COCIHC mediante la implementación de proyectos productivos.

Carlos Falconí, director ejecutivo de la fundación, manifestó que los beneficiarios son 400 jefes de familia, en esta oportunidad están entregando 1000 quintales de abono orgánico y mezclas de pasturas.

El objetivo es mejorar la nutrición animal y con ello el aumento de la leche, producto que entregan a la planta de lácteos, en la quesera se han mejorado los índices de producción tanto en calidad y asepsia.

Explicó que trabajan a más de la cadena de lácteos, en la cadena del cuy, con la organización de mujeres productoras de cuy a quienes se les entregará 9 cuyas hembras y un macho reproductor de calidad que les permitirá contribuir a la economía familiar y mejorar su seguridad alimentaria.

Añadió, que está previsto entregar bidones de 10 y 20 litros, con la finalidad de mejorar la asepsia en la entrega de la leche a la planta, garantizando los niveles de acidez y densidad en la leche obteniendo mejores precios.

Colabora el MAG y otras instituciones, garantizando su continuidad y sostenibilidad; el director ejecutivo de Fundación MARCO Carlos Falconi, hizo un llamado a otras instituciones público-privadas a unirse a esta iniciativa y contribuir al desarrollo socio económico de la provincia. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email