Mingas promueven la apropiación de los espacios públicos en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Integrantes del colectivo Warmis en Bici y autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, realizaron una minga de limpieza en el “Biobosque”.  La municipalidad planifica ejecutar dos proyectos para espacios de recreación. 

Colectivos ciudadanos se sumaron a la jornada de limpieza en el Biobosque.

En este espacio ubicado en el ex Parque Industrial y colindante a la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, la municipalidad pondrá en marcha dos  proyectos importantes: el Biobosque y BikePark, que busca implementar un nuevo sitio de recreación y espacios verdes al servicio de la ciudad. 

La convocatoria para la minga se realizó a través del colectivo Warmis en Bici, al que también  se sumaron grupos organizados de la ciudad, que procuran disponer sitios de esparcimiento limpios , seguros y de libre  acceso a todos los ciudadanos 

Ximena Torres, representante del colectivo Warmis en Bici, hizo un pedido a la ciudadanía riobambeña, de no contaminar y botar desechos, e invito a cuidar los espacios de recreación y deporte que dispone la ciudad. Los representantes de los colectivos presentes en esta minga, además se propusieron  impulsar el respeto al ciclista y sus espacios, y que se genere seguridad y respeto por una movilidad sostenible. 

Priscila Prado, del colectivo CENIT, acotó que la idea de generar estos espacios dentro de la ciudad, es para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de estos sitios, “Riobamba posee zonas importantes y atractivas para aprovechar y practicar el deporte. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email