Ministerio de Educación trabaja en la inclusión educativa y tecnológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Campaña Todos ABC “Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño” y la Agenda Educativa Digital que lidera el Ministerio de Educación, fueron presentadas  ante los integrantes del Consejo Sectorial.

El ministro de Educación, Fander Falconí, explicó el alcance de la oferta educativa extraordinaria Todos ABC dirigida a los ecuatorianos que no pudieron culminar sus estudios. “En el Ecuador existen 5.4 millones de personas con educación inconclusa, por lo que el Gobierno Nacional ante esta problemática, presentó la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño”, dijo.

Hasta la fecha, 171 mil personas se inscribieron en Todos ABC. Y en este año, 63 estudiantes, entre jóvenes y adultos, fueron promovidos a los siguientes niveles educativos de la campaña que contemplan Alfabetización, Educación Básica, Educación Básica y Bachillerato.

La campaña Todos ABC es una metodología ecuatoriana desarrollada por el Ministerio de Educación que cuenta con cartillas didácticas para la oferta de Alfabetización, por ejemplo, además de la asistencia a clases presenciales todos los sábados y material radiofónico que los estudiantes pueden escuchar de lunes a viernes.

Además, se trabaja en el fortalecimiento de la conectividad a Internet en 1.500 unidades educativas en Costa, que beneficiarán a cerca de 188.000 estudiantes; también se entregarán equipos informáticos que serán una herramienta útil para 14.000 docentes.

La reunión de los integrantes del Consejo Sectorial contó con la participación de los Ministerios de Salud, Trabajo, de Inclusión Económica y Social, entre otros. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email