Ministerio de Salud repotencia dos Centros de Salud en Shell y Mera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Andrés Corral, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud, participó en la inauguración del proyecto de adecentamiento de los Centros de Salud Shell y Mera en la provincia de Pastaza. Esto como parte de la estrategia nacional Reactivando la Salud (RAS).

Las jornadas de vacunación siguen conforme a lo planificado.

 “Los servicios de salud se debilitaron desde el inicio de la pandemia por COVID-19, sin embargo, estamos recuperando su capacidad y operatividad. Esto permite fortalecer nuestro compromiso como Ministerio de Salud Pública con el bienestar de la población a través de infraestructura de calidad, equipamiento adecuado y talento humano capacitado”, manifestó Corral.

Ahora con las nuevas instalaciones, lo único que se espera es que pueda brindar un servicio de calidad, como la ciudadanía se merece. Acotó.

La Coordinación Zonal 3 ha invertido cerca de USD 350 mil dólares en obras e infraestructura de estos dos centros de salud y ha reactivado la atención integral en medicina familiar, promoción de la salud y prevención de enfermedades, salud oral, laboratorio, farmacia, sala de procedimientos, psicología; fortaleciendo así la atención en el primer nivel de salud para el beneficio de aproximadamente 27 mil usuarios.

Asimismo, el Subsecretario, junto a Andrea González, Coordinadora Zonal 3, dejaron en claro que se están haciendo todos los esfuerzos para poder continuar con otros proyectos como, por ejemplo: el Centro de Salud de la parroquia Madre Tierra y el Centro de Salud de la parroquia Canelos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email