Ministerio de Transporte no transfiere recursos a la Prefectura de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

Dentro del compromiso asumido por las Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hasta la presente fecha no se realiza la transferencia de USD 2’172.000,00 dólares, que adeuda a la Prefectura de Bolívar, para continuar con los trabajos de las vías Rayopamba – Facundo Vela y Telímbela – Caluma.

Las autoridades esperan que el Ministerio de Transporte cumpla con lo acordado.  

Han sido varias las reuniones que se ha mantenido y los Señores Ministros han dado la palabra de cumplir con el Convenio; pero lamentablemente han pasado más de dos años que no se concreta estos desembolsos.

De igual manera, ha transcurrido tres años desde que se firmó un Convenio para asfaltar la vía Santa Fe – Caluma tramo (Verdepamba – Pasagua), por $ 4’500.000,00 dólares, y tampoco se ubican los recursos para la firma del Convenio específico.

Se pide a las Autoridades de Gobierno, a los Señores Asambleístas Mireya Pazmiño, José Chimbo y Jorge Abedrabbo, que hagan las gestiones para que se cumpla con lo que le corresponde a nuestra Provincia, y, no se quede truncada una vieja aspiración de quienes anhelan la culminación de estas importantes obras.

Dentro de su función en la Asamblea Nacional, está precisamente la de fiscalizar, exigiendo el cumplimiento de las obligaciones contraídas en estos Convenios. Se espera un pronunciamiento lo más pronto posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email