Ministerio de Turismo y la Universidad Estatal de Bolívar firmaron un convenio macro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El convenio permitirá la ejecución de proyectos turísticos en Bolívar.

El Ministerio de Turismo ejecuta nuevos proyectos de desarrollo y para cumplir con el objetivo se firmó un Convenio Macro de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Estatal de Bolívar.

Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, dijo que le documento permitirá ejecutar programas de investigación, desarrollo científico y tecnológico, los mismos que constituirán un aporte para el sector turístico. “El convenio fortalecerá el conocimiento y el trabajo de investigación que efectúa la comunidad universitaria. Así mismo, nos permitirá tener un diagnóstico y los estudios necesarios para la ejecución de las nuevas propuestas”, dijo Álava.

El documento establece cuatro aspectos: a) De refuerzo académico; b) Programas de vinculación con la comunidad; c) De apoyo logístico con los egresados; y, d) De desarrollo técnico científico. Todos estos aspectos se prepararán en conjunto bajo la dirección de un docente de la Universidad y la supervisión de técnicos de esta cartera de Estado. Además permitirá abordar temas relacionados al desarrollo de destinos turísticos con el trabajo articulado con los GAD cantonales y parroquiales, y programas de vinculación.

Ulises Barragán, rector de la Universidad Estatal de Bolívar, resaltó los alcances de la firma del Convenio y expresó “el apoyo del Ministerio de Turismo es imprescindible para continuar con proyectos como la recuperación de la historia de la Batalla de Camino Real, hecho que forman parte de las batallas libertarias que condujo a la independencia del Ecuador”. Coincidieron que estos proyectos ayudarán a la comunidad  a empoderarse de los sitios turísticos, impulsando el turismo sostenible en las localidades bolivarenses. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email