Ministerio del Interior y Policía Nacional anunciaron plan de reclutamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 200 personas asistieron a la socialización del proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a servidores directivos y técnicos operativos de la Policía Nacional, que se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Autoridades del Ministerio del Interior y representantes de la Policía Nacional, este miércoles 4 de julio, en un conversatorio que contó con la participación de estudiantes secundarios, adolecentes e incluso padres de familia, socializaron los pormenores del proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a servidores policiales de nivel directivo y técnico operativo 2018-2019.

El encuentro  fue presidido por el Ejecutivo provincial, delegados de las escuelas de formación policial (superior y tropa), y además autoridades nacionales vinculadas al proceso de selección nacional.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, en su intervención especificó a los medios de la localidad que el Gobierno Nacional, para este proceso de selección en el que participarán alrededor de 50 000 aspirantes a nivel nacional, destina cerca  de 1 millón y medio de dólares. “Después de finalizado el proceso de selección, ingresarán a las filas policiales 2 200 ciudadanos”.

Felicitó el interés por parte de la juventud chimboracense y de los padres de familia, añadió que ojalá puedan ser parte de ese grupo selecto que ingresen a la “noble” institución.

La convocatoria está abierta para la Escuela Superior de Policía, donde se destinó  70 cupos para mujeres y 330 para hombres; y, para las escuelas de formación policial 500 cupos para mujeres y 1 300 para hombres.

Las postulaciones estarán abiertas del 16 al 22 de julio del 2018 a través de la página del Ministerio del Interior (www.mdi.go.ec/reclutamiento); ahí, el interesado, deberá  seguir los pasos reglamentarios y llenar los formularios requeridos.

Por su parte, el crnl. Patricio Vaquero, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, explicó a todos los asistentes que en la actualidad existe una policía totalmente profesional, técnica y científica, de acuerdo a datos internacionales, “nos encontramos en el segundo puesto a nivel sudamericano en credibilidad; únicamente estamos detrás de la policía de Uruguay y sobre la policía Chilena”.

El proceso de selección comprende las siguientes fases: acreditación de documentos, evaluaciones teórico-práctica, psicológica, académicas, físicas, médicas, control de confianza y análisis de seguridad de documentos.

De igual forma, Santiago Dávila, delegado del Ministerio del Interior, anunció que este mes se mantendrá la socialización en todo el país.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email