Ministerio del Trabajo promueve oportunidades de acceso a un empleo pleno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El martes 19 de noviembre de 2019, Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo, realizó la socialización de los programas, proyectos y servicios que promueve esta cartera de Estado en el auditorio de la Empresa Eléctrica de Ambato.

Tenemos un reto y es generar empleo justo para todos los ecuatorianos, ahora, debemos unirnos trabajadores y empleadores como lo que somos, aliados estratégicos del desarrollo”, señaló Andrés Madero Poveda, ministro del Trabajo, en la socialización de los programas, proyectos y servicios que promueve esta cartera de Estado, dirigido a más de 200 representantes de asociaciones, sindicatos, trabajadores y estudiantes.

El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Empresa Eléctrica de la ciudad de Ambato, este  martes 19 de noviembre, en donde, Andrés Madero, destacó que la generación de plazas de trabajo es una corresponsabilidad entre todos los sectores e invitó a los presentes a formar parte de los proyectos que ejecuta el Ministerio del Trabajo como son el programa de pasantías “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven”, cuyo fin es vincular de manera estable y con todos los derechos laborales a jóvenes entre 18 y 29 años a escala nacional; para lo cual el Gobierno entregará incentivos a las empresas que adopten estas alternativas, además, resaltó los resultados positivos brindados por la Red Socio Empleo (RSE) en la provincia de Tungurahua, al permitir la vinculación laboral de más de 3 mil personas, desde junio 2017 hasta la fecha.

La cita contó con la presencia de Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, delegados de las asociaciones de Limpieza y jardineros de la localidad, Sindicato de Trabajadores del GAD de Pelileo, Universidad Nacional Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) e Instituto Tecnológico Superior Luis A. Martínez, entre otros invitados. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email