Ministra de Educación responde inquietudes de maestros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante la plataforma Microsoft Teams, alrededor de 250 maestros de varias zonas, incluidos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, mantuvieron una reunión con la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

“Ustedes son la piedra angular del sistema educativo”, manifestó la autoridad educativa. También dijo que el objetivo principal es “que ningún niño salga del sistema educativo”.

Flavio Quezada, maestro de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano, consultó a la ministra Creamer sobre las medidas económicas y la reducción de la jornada laboral. “Son medidas duras y difíciles tomadas en una situación de emergencia, por eso vamos a cambiar el modelo de gestión educativa para que los maestros se enfoquen en la calidad pedagógica y dejar de lado otros trámites administrativos”.

También anunció que se hace un trabajo fuerte con CNT, Mintel, sector privado y cooperación internacional, para ampliar la cobertura de internet tanto a los docentes como a los estudiantes.

Elda Ortega Gallardo, maestra de la UE Vicente Anda Aguirre, cantón Balsas, provincia de El Oro, consultó sobre las medidas sanitarias que se implementarán para el regreso a las aulas.

La Ministra respondió que el escenario para la segunda fase implicará medidas como asistencia por turnos, paralelos con menos niños, jornadas académicas más cortas. Añadió que reciben asesoría internacional para adoptar las mejores experiencias de otros países que han retomado las actividades educativas.

La máxima autoridad de Educación reiteró que los ganadores del Quiero Ser Maestro 6 ingresarán al inicio del nuevo año lectivo tanto en Costa como en Sierra. También que el proceso de recategorización está en el Ministerio de Finanzas y se espera que se normalice la asignación de recursos, mientras la partida sigue presupuestada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email