Alcaldes buscan lugar para aislar a pacientes con COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El alcalde de Pastaza Oswaldo Zúñiga informó de la falta de colaboración de la ciudadanía y del COE Provincial en torno al albergue para pacientes de COVID_19. Dijo que el Hospital Puyo ha colapsado y urge un lugar para atender a pacientes graves. Pero la ciudadanía se opone a las alternativas enunciadas.

Además, las autoridades del COE Provincial y del Área de Salud no han asistido a la reunión de los 4 alcaldes, realizada este sábado 23 de mayo. En esta reunión se conoció la propuesta de la Asociación de hoteleros, de albergar a pacientes COVID por 25 dólares diarios. Un valor alto, que no dispone el Municipio de Pastaza, dijo el Alcalde.

Las autoridades del COE anunciaron varias alternativas para el centro de atención a pacientes de coronavirus, pero los vecinos se manifestaron en contra. Entre las alternativas figuran el Pabellón de los deportes, el CITET de Fátima, y el Hospital Militar, entre otros. De éstos dos últimos se espera la respuesta a petición oficial presentada, dijo el Burgomaestre.

Frente a las negativas y a la urgencia de contar con el mencionado centro de atención temporal del COVI_19, los 4 alcaldes van a resolver. Zúñiga indicó que optarán por uno de los lugares mencionados y se hará prevalecer la competencia municipal. Porque no podemos abandonar a pacientes que ya no abastece el Hospital, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email