Ministra de Salud entregó 175 certificaciones a restaurantes y cafeterías en la zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el  MSP  realizó el evento oficial de entrega de Certificación de Responsabilidad Nutricional a los Restaurantes y Cafeterías de la Coordinación Zonal 3 Salud.

El acto de entrega de Certificados de Responsabilidad Nutricional a los Restaurantes y Cafeterías, contó con la presencia de Catalina Andramuño Zeballos, ministra de Salud Pública, autoridades y delegaciones de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Esta estrategia se enfoca en fomentar la alimentación saludable; generar conciencia y responsabilidad en la población al momento de escoger y seleccionar sus alimentos; entregar información que permita elegir opciones de preparaciones más saludables en la población; y contribuir a controlar el incremento del sobrepeso y la obesidad. La entrega de este reconocimiento se realiza siempre que los restaurantes cumplan con los criterios de promoción y entrega de información. Los propietarios o administradores manifestaron su interés a través de una carta de intención a la coordinación Zonal 3 Salud, de forma coordinada técnicos de promoción de esta Cartera de Estado, han levantado un diagnóstico de las condiciones del restaurante solicitante y han iniciado el proceso de reconocimiento para posterior ser reconocidos y recibir la certificación en este evento.

El baile tradicional de los danzantes de Pujilí de la provincia de Cotopaxi y la diablada Pillareña de Tungurahua, dieron realce al acto galante, en esta actividad también participó Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo quien hizo su entrada galante con pequeño bloque de hilo y en compañía de una caserita brindaron el tradicional jugo de frutas de la ciudad. “El día de hoy se entregarán 175 certificaciones a restaurantes y cafeterías que trabajan con responsabilidad nutricional, estrategia importante, trabajo mancomunado para combatir la desnutrición y otras enfermedades”, indicó Andramuño en su intervención. Por su parte, Héctor David Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud, manifestó que “hay enfermedades que se están incrementando y que se pueden prevenir, la promoción de la salud realiza un gran trabajo y tiene el compromiso de incidir en la población con hábitos nutricionales saludables”. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] El acto de entrega de Certificados de Responsabilidad Nutricional a los Restaurantes y Cafeterías, contó con la presencia de Catalina Andramuño Zeballos, ministra de Salud Pública, autoridades y delegaciones de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Esta estrategia se enfoca en fomentar la alimentación saludable; generar conciencia y responsabilidad en la población al momento de escoger y seleccionar sus alimentos; entregar información que permita elegir opciones de preparaciones más saludables en la población; y contribuir a controlar el incremento del sobrepeso y la obesidad (Ampliar). […]

Comments are closed.