Prácticas higiénicas fueron socializadas en mercados de Riobamba

0
533

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) elaboraron un cronograma de capacitaciones dirigidas al personal que labora en los mercados de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

El pasado 3 de septiembre, iniciaron las capacitaciones programadas en el mercado La Condamine, convocando a más de 60 personas. Durante el evento, técnicos de Arcsa abordaron temas como: manipulación de alimentos, cadena de frío, higiene del personal, infraestructura del establecimiento, limpieza de equipos y utensilios de cocina, empleo de productos procesados con Notificación Sanitaria, enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros. Alberth Carrera, analista zonal de Arcsa, indicó que, “Durante el mes en curso capacitaremos al personal de los mercados Santa Rosa, La Merced, San Alfonso y San Francisco, nuestro objetivo principal es precautelar la salud de la población a través de este tipo de eventos, que pretenden mejorar las prácticas de higiene de quienes elaboran alimentos de consumo masivo”.

Finalmente, aseveró que el cronograma de capacitaciones se ejecuta con el apoyo logístico del Municipio de Riobamba y de la Intendencia de Policía de Chimborazo; de esta forma, Arcsa y las instituciones del Estado se unen a fin de garantizar alimentos inocuos y proteger la salud de los habitantes. (13).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.