Organizaciones sociales se manifiestan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Carlos Moreno, integrante de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Indígenas y Populares, brindó detalles de la Movilización Popular  que se realizará este jueves 5 de septiembre.  

el evento sobre Reformas Laborales y Seguridad Social realizado en Manta, la Coordinadora Unitaria Nacional conformada por el FUT, UNE, CONAIE y organizaciones  sociales del país manifestaran entre las resoluciones  que se continúe con las actividades preparatorias a la Huelga Nacional, han preparado esta manifestación.

La movilización de este 5 de septiembre será también en Riobamba, que iniciará en la Giralda Plaza y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Moreno explicó que ha existido un acuerdo unitario entre el FUT, UNE, COSMOVICH, Frente Popular, Seguro Social Campesino para que acudan a este llamado. Entre las razones por las que saldrán a las calles serán:  la situación socioeconómica del país, “en el caso de nuestra provincia, podemos ver como la pobreza rural y desnutrición infantil ha incrementado”. También el desempleo juvenil, paquete de reformas laborales que solo incrementan la ganancia de los grandes empresarios en desmedro de los derechos de los trabajadores, en especial de la mano de obra juvenil y femenina. Resaltó que todo responde al conjunto de medidas implementadas por el FMI, además la seguridad social, la cual se desprestigia indicando que hay una crisis, pero para incrementar la deuda de la jubilación, monto del porcentaje de aporte que hacen los trabajadores, desprestigiando el Seguro Social Campesino para continuar teniendo como caja chica de los gobiernos de turno a la seguridad social”, dijo Moreno.

Para finalizar, aclaró que se toman estas  acciones debido al anuncio desde la vicepresidencia, que desde mediados del mes ingresarían las reformas laborales, con esta medida se pretende hacer un llamado a este pedido. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email