Ministro de Ambiente entregó licencia a proyecto de la EERSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado 19 de enero, el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, entregó a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. la licencia ambiental para la construcción de la Subestación Balsayán en el cantón Guano.

El acto se realizó durante su visita a la provincia de Chimborazo.

Con el objetivo de satisfacer la futura demanda de energía eléctrica del cantón Guano, la Empresa Eléctrica Robamba S.A., como parte de su Plan Estratégico, se proyecta la construcción de la subestación Balsayán.

Para la obtención de la licencia ambiental, se coordinaron actividades conjuntas con la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, el Gobierno Municipal de Guano, el Gobierno Parroquial de San Andrés y los moradores de las zonas de influencia.

Posterior al cumplimiento de los estudios de impacto ambiental, el plan de manejo ambiental y mecanismos de participación social mediante mesas de información y asambleas de participación pública,

el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, entregó la licencia ambiental para el “Proyecto Construcción y Operación de la Subestación Balsayán y dos líneas de enlace de subtransmisión a 69 KV en el cantón Guano”.

Dicho documento fue entregado durante la visita del representante de la Cartera de Estado a las Brigadas Toda Una Vida, desarrolladas en la parroquia Juan de Velasco, en el cantón Colta. “Queremos que todo el beneficio del sector productivo llegue a la gente, porque la gente es nuestra prioridad y la prioridad del presidente Lenín Moreno”, aseguró Ledesma en su intervención.

La obra eléctrica  involucra a los barrios y comunidades San Pedro de las Abras, Langos Chico, Langos San Miguel, Langos San Andrés, barrio 20 de Diciembre, El Carmen, Langos 11 de Noviembre y Balsayán, ubicados en las parroquias San Andrés y El Rosario del cantón Guano.

Su construcción consiste en la ubicación de 82 postes de hormigón de 18 y 21 metros de altura, 43 torres metálicas de 20 y 22 metros de altura y redes para la interconexión. (13).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email