MIRECH participará en el “Desfile de la Alegría”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer jueves, 18 de abril de 2019, miembros de la MIRECH, visitaron  Diario los Andes, para informar a la ciudadanía detalles sobre su participación en el “Desfile de la Alegría”.

Marcelo Gedalje Cárdenas, presidente de la Fundación Migrantes Retornados de Chimborazo, señaló que la institución a la cual representa nació jurídicamente en octubre de 2018, con el objetivo de crear un espacio para todos los migrantes retornados de Chimborazo y de esta manera incluirles en el desarrollo económico local y nacional, a través de distintas capacitaciones en el área social, educativa, formativa y productiva.

Cabe mencionar, que Marcelo Gedalje es un chimboracense más que tuvo que migrar del país en 1995 por la crisis económica que vivía el Ecuador en aquella época, sin embargo, luego de 20 años de trabajo y sacrificio en Bonn—Alemania, tomó la decisión de retornar a su  ciudad natal para contribuir con cientos de migrantes que se encuentran en la ciudad y provincia sin ningún rumbo.

La sede de la MIRECH se encuentra ubicada en el ex UPC del mercado san Alfonso, lugar  que se ha convertido en un punto de encuentro y centro de capacitaciones de los migrantes retornados. La directiva está conformada por: Marcelo Gedalje, presidente; Noemí Ruiz, vicepresidenta; Jennifer Moyano, secretaria y Liliana Ortega, coordinadora de vinculación; además Alisson Velasteguí, reina de la MIRECH. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email