Miryam Núñez se coronó campeona de la Vuelta al Gran Santander

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Miryam Núñez tras ganar la Vuelta al Gran Santander.

La ciclista riobambeña Miryam Núñez se quedó con el campeonato en la primera edición de la Vuelta al Gran Santander, que finalizó este 1 de agosto de 2021, en Colombia. La deportista finalizó la competencia con un tiempo de 9:00:44, tras cuatro etapas.

En la última jornada, la pedalista tricolor, que corrió por el equipo LiroSport, la ciclista cruzó la meta en el primer lugar, para ratificar la superioridad sobre sus competidoras, en el Circuito Urbano de Cútcuta.

Laura Castillo fue la principal gregaria de Núñez. Ella ayudó a la tricolor a mantener la distancia con las corredoras del Colnago Cm y Tierra de Atletas, que buscaron descontar la ventaja.

“Estuvo muy duro, el viento en contra, en un fuerte repecho allí debíamos hacer daño y lo logramos. Mi próximo objetivo es la participación en el Campeonato Panamericano en Republica Dominicana, representar a mi país es mi orgullo”, dijo la campeona.

La segunda casilla de la general fue para la colombiana Natalia Pardo, con una diferencia de 50 segundos, con relación a la ciclista ecuatoriana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email