Se creará el Centro de Acogida para Mujeres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Creación del centro de acogida a mujeres vulneradas en manos del alcalde”, así lo declaró la vicealcaldesa del cantón Pastaza, María Susana Coloma, al señalar que el proyecto está listo y completo, pero que la decisión final para la puesta en funcionamiento está en manos del alcalde Oswaldo Zúñiga.

La vicealcaldesa del cantón Pastaza, María Susana Coloma espera la decisión del alcalde.

Acotó que al ser la gestora del proyecto, ha cumplido con todos los procesos, como incluir el proyecto con una partida presupuestaria, visitas a otras casas de diferentes provincias para conocer las políticas implementadas y modelo de gestión, se ha elaborado el proyecto, la normativa legal, las fichas técnicas y el quipus a la autoridad municipal, para que proceda con la firma de un convenio con el Vicariato Apostólico de Puyo, a fin de darle la viabilidad al proyecto, pero hasta allí se ha llegado, puesto que el resto ya es competencia y potestad del señor alcalde.

Así mismo, Coloma indico que hubo varias reuniones con el obispo de Puyo Monseñor Rafael Cob García, quién se ha mostrado dispuesto a colaborar con las instalaciones, en donde podría funcionar esta casa de acogimiento y la única objeción que ha puesto, es que se deje el espacio para el acceso a una parte donde funciona también un taller de mujeres que la pastoral social impulsa, nada más. El resto ya es cuestión de proceder con el convenio, pero claro, eso solo se puede hacer entre autoridades y representantes legales de cada institución.

Finalmente, Coloma citó que todo está a criterio del alcalde de Pastaza y mientras él no tome la decisión no se podrá avanzar con el proyecto necesario y prioritario para el cantón y provincia de Pastaza. (Tomado de El Observador) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email