Misión Ternura llega al cantón Las Naves para combatir la desnutrición infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alrededor de 400 personas se dieron cita a la plaza central del cantón Las Naves en la provincia Bolívar, lugar en donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento de “Misión Ternura”, una estrategia que impulsa el Gobierno Nacional con el objetivo de combatir la desnutrición infantil y brindar atención integral a niñas y niños en los sectores prioritarios de los recintos y parroquias de este cantón.

Yina Quintana, coordinadora del MIES en la Zona 5, mencionó que esta Misión está enmarcada en el Plan Toda Una Vida para la atención de la niñez, con énfasis en los primeros mil días de vida, brindando un servicio integral en salud, educación, consejería familiar, nutrición, desarrollo infantil y protección social. “Misión Ternura nos compromete a trabajar de manera coordinada para garantizar una infancia plena y un desarrollo integral”, agregó.

Durante el evento, las autoridades presentes firmaron el acta constitutiva, en la que se establecen los acuerdos y compromisos para constituir la Mesa Técnica Cantonal y plasmar las metas establecidas por Misión Ternura en este cantón, mediante la coordinación y fortalecimiento interinstitucional, con todos los actores sociales y políticos.

El alcalde del cantón, Milton Sánchez, manifestó su gratitud al MIES y ratificó su compromiso en brindar el apoyo necesario para cumplir con los objetivos que tiene esta estrategia nacional. “Nuestro compromiso se ha reafirmado este día con el propósito de garantizar que las niñas y niños de este cantón crezcan en un ambiente óptimo, para ello trabajaremos de la mano con los técnicos de Misión Ternura”, acotó.

Cabe mencionar que en la provincia Bolívar, el MIES brinda atención integral a más de 5 mil niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de 62 Centros de Desarrollo Infantil y 49 unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos. La inversión en esta provincia supera los 4 millones de dólares.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un