Misiones de parlamentos Andino y Mercosur entregaron informes de observación electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La misión de observación electoral del Parlamento Andino, entregó su informe de recomendaciones y conclusiones respecto a la organización de las Elecciones Generales 2021 y reiteró su compromiso por fortalecer la vigilancia y asistencia en los procesos de comicios en el ámbito internacional.
Autoridades del CNE junto a los observadores.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió el informe por parte del jefe de misión de observación del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, y destacó que todos los informes “permiten que el órgano electoral mejore en cada votación con el intercambio de experiencias”, dijo.

Así también, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, recalcó que todas las sugerencias de los observadores serán aplicadas, siempre en conformidad con la soberanía del Ecuador y las leyes vigentes.

Por su parte, Adolfo Mendoza, manifestó que el Ecuador, en relación con otros países que también celebraron sufragios, marcó un récord de participación electoral en el contexto de la pandemia. Así también, la misión de observación electoral del Parlamemto del Mercosur, Óscar Laborde, entregó su informe a las autoridades del órgano electoral. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email