Misiones Salesianas de Semana Santa 2018: Un llamado de Dios para con el prójimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Los proyectos de Misiones Salesianas pretenden dotar de las infraestructuras y los materiales necesarios según las prioridades que nos comunican los misioneros en los lugares donde trabajamos, estos proyectos facilitan la labor de los misioneros Salesianos a la hora de dedicar todo su tiempo a los más necesitados”.

Marcos Alvaracín, coordinador del Club de Periodismo del STAR, indicó: “Don Bosco decía de la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones y como salesianos nuestra vocación es educar y amar”.

La Unidad Educativa STAR, ansiosa de extender la mano a los que más necesitan, anunció la “Semana de Misiones”, en la cual muchos jóvenes se dirigirán a distintos lugares de nuestra ciudad y provincias. La Semana de Misiones se realizará desde el 28 de marzo al 1 de abril del presente año.

“Misiones Salesianas”, un mandato de Jesús para con el prójimo.

Para ello, el Departamento de Pastoral junto a los animadores del MJS “Movimiento Juvenil Salesiano”, llevaron a efecto desde el 12 al 16 de marzo la semana de formación y capacitación a todos sus participantes, que en total suman 141 jóvenes misioneros.

El P. Enrique Lima, director de la Pastoral, enfatizó: “Todos los jóvenes son especiales, y cuando tienen un gran futuro que conlleva esfuerzo y constancia deben estar seguros de que Dios los está guiando”.

Nuestro país necesita de apoyo y solidaridad, lugares como la provincia del Oro, cantón Zaruma, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, los cantones y parroquias aledañas de la ciudad de Riobamba, Guano, Yaruquíes y Cebadas, son los principales puntos en los que se enfocará la Misión Salesiana por la Semana Santa 2018.

“Movimiento Juvenil Salesiano” siempre junto a los más necesitados.

Dalton Cárdenas, coordinador de la Pastoral, añadió: “Cada joven busca algo en común, sin importar edad, raza o creencias, busca felicidad y eso es algo que se encuentra dejando de lado la rutina; Don Bosco decía cada joven demuestra valentía al ser solidario”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email