Moderna Alimentos entregó más de 45.000 kilos de pan con el Programa “Compartiendo Sonrisas” de Panes Moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Pie de foto: (De izquierda a derecha): Voluntarios de Moderna Alimentos entregan pan a la comunidad Gatazo Chico, cantón Colta, provincia de Chimborazo.
  • Desde hace siete años, Moderna Alimentos impulsa el Programa “Compartiendo Sonrisas” que promueve la alimentación de más de 39 mil personas, por año, a través de 13 fundaciones a nivel nacional.
  • El Programa “Compartiendo Sonrisas” se ha convertido en el emblema de la marca Panes Moderna que, además, sensibiliza a los consumidores sobre su aporte a la reducción del hambre y desperdicio de alimentos en el país.

Quito, noviembre de 2022.- Moderna Alimentos, empresa de alimentos líder en la industria molinera del país, entregó más de 45.000 kilos de pan durante el 2022 a través del Programa “Compartiendo Sonrisas” que lidera la marca Pan Moderna. Esto contribuyó a la alimentación de cerca de 39 mil personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional.

El Programa “Compartiendo Sonrisas” canaliza su aporte a través de 13 fundaciones. De esta forma, Moderna Alimentos contribuye a la reducción del hambre en Ecuador y la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 2 “Hambre Cero”.

“Ser una marca con propósito es fundamental para Panes Moderna, por ello, este año incluimos información del Programa Compartiendo Sonrisas, en los empaques de pan integral, bollería y panettone para que más de un millón de consumidores conozcan cómo al adquirir nuestros productos aportan al ODS 2”, indicó Ma. Gabriela Rodríguez, Gerente de Negocio Pan.

Por otro lado, la marca Panes Moderna sensibiliza a sus consumidores sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos en sus redes sociales.

“Nos enorgullece saber que durante el 2022 la entrega de pan del Programa “Compartiendo Sonrisas” aportó a reducir el índice de deficiente alimentaria. En Ecuador una de cada nueve personas se va a la cama sin comer cada noche, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En Moderna Alimentos estamos comprometidos con aportar a la reducción del hambre a través de marcas con propósito como Panes Moderna. De esta forma, también aseguramos nuestra misión de ser parte de los momentos de alimentación de las familias con alimentos nutritivos”, indicó Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

Conoce más sobre las iniciativas que promueve Moderna Alimentos en la página web www.modernaalimentos.com.ec.

Información adicional:

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, cada año se desperdician 939 toneladas de alimentos en Ecuador. Por esta razón, el Programa “Compartiendo Sonrisas” continúa fortaleciéndose y dentro de sus proyecciones está el involucramiento de la marca con la comunidad a través de jornadas de voluntariado internas y externas.

Sobre Moderna Alimentos

Moderna Alimentos es una de las 20 empresas con mejor reputación en Ecuador. Su liderazgo en la industria molinera es el resultado de más de 100 años de trayectoria. Ha contribuido al desarrollo nacional y al bienestar integral de sus grupos de interés a través de un modelo empresarial sostenible.

Es la primera industria molinera del país en obtener dos certificaciones “Empresa Ecoeficiente”, por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y una de las 15 organizaciones reconocidas como “Empresa Socialmente Responsable”, por parte de CERES, durante dos años consecutivos.

Moderna Alimentos es la única empresa que produce y comercializa alimentos nobles, alimentos que respetan su esencia, sus raíces y su sabor.

¿Qué necesitas para hacerlo increíble? Moderna Alimentos.

Gabinete de Moderna Alimentos

Taktikee Consultores de Comunicación

Tania Sánchez / María Elena Pérez

tania@ttk.ec / mariaelena@ttk.ec

Teléfonos: (593) 2 6002006 /7/8/9

Celular: 0984318906

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email