En Yaruquíes católicos recibirán a la Virgen de El Cisne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

En la iglesia de la parroquia Yaruquíes los organizadores de la presencia de la Virgen de El Cisne conocida como “La Churonita” las autoridades eclesiásticas encabezadas por el Obispo de Riobamba José Bolívar Piedra explicaron las actividades a desarrollarse con la presencia de la madre de Jesús.

Autoridades de la Iglesia de Riobamba encabezadas por el Obispo José Bolívar Piedra y de la iglesia de Yaruquíes en la iglesia parroquial en la rueda de prensa.   

los organizadores especialmente de la fundación reina de el cisne, las autoridades de la parroquia quienes realizaron el pedido a las autoridades de la provincia de loja y del santuario de la virgen, señalaron las actividades, inician con la llegada de la imagen al aeropuerto de riobamba el 29 de noviembre y permanecerá hasta el 4 de diciembre.

durante estos días se cumplirán sobre todo seis eucaristías diarias, tres por la mañana y tres por la tarde, las puertas del templo se abrirán a las cinco y media de la mañana y permanecerán abiertas hasta las ocho de la noche.

marco londo, presidente del consejo de pastoral de yaruquíes y miembro de la comisión organizadora, agradeció por la presencia de los medios de comunicación y las autoridades que apoyarán sobre todo en la seguridad de la población durante la presencia de la imagen de la virgen a riobamba y yaruquíes.

cléver tene, presidente de devotos de la virgen, señaló que es la oportunidad con la presencia de la virgen maría, agradecer a dios para que la paz y justicia reine en este mundo.  

explicó que este templo será testigo de la presencia de la virgen maría que permitirá aumentar la fe en nuestros corazones, este trabajo se impulsa desde hace seis meses, añadió.

el padre luis puma, párroco de yaruquíes y mentalizador de esta actividad, manifestó que la iniciativa inicia desde las visitas que realizó a las casas de las familias de la parroquia, donde encontró casos muy especiales y en la mayoría tenían como protectora principal la imagen de la virgen de el cisne.

señaló, que la virgen llegará este 29 de noviembre a las 4 de la tarde al aeropuerto y de inmediato iniciarán la peregrinación a la parroquia, la primera misa celebrará monseñor víctor corral obispo emérito de riobamba, la última eucaristía se celebrará con la presencia de la imagen de la virgen en el estadio de yaruquíes y presidirá el obispo, josé bolívar piedra.

monseñor, agradeció a las autoridades de la provincia por el apoyo para que esta actividad de fe se cumpla, un importante acto para los católicos, indicó que la presencia de la madre de jesús incrementará la fe en el pueblo, pues ella nos protege y nos cuida ella es la mejor cristiana. a más de las eucaristías se desarrollarán otras actividades, una de ellas la carrera reina del cisne el 3 de diciembre, con un recorrido por los alrededores de la parroquia y que brinda las facilidades para que sobre todo los niños participen; las categorías son: niños y niñas de 5 a 8 años, de 9 a 12 años con una distancia de 3 kilómetros;  una distancia de 5 kilómetros para prejuvenil de 13, juvenil de 16 a 17 años;  también para las categorías senior de 18 a 29 años, máster de 30 a 59 años, super máster más de 60 años; en los 10 kilómetros estarán igual las diferentes categorías. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email