Chimboracenses forman parte de la directiva nacional de la Asamblea Ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Tres directivos de la Asamblea Ciudadana de la provincia acudieron a la organización a nivel nacional denominada pluri nacional pluricultural para el buen vivir.

Javier Escudero, secretario Nacional de la Asamblea Ciudadana.

El evento se desarrolló el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Cuenca provincia de Azuay.

Estuvieron David Chuto, en representación del Parlamento Indígena, el compañero Luis Coro, en representación de la parroquia Cebadas y Javier Eduardo Escudero, presidente de la asamblea ciudadana del cantón Guano, señaló que fue electo secretario nacional de esta organización.

La presidencia recayó en Aída Rivadeneira de la provincia de Zamora Chinchipe; el funcionamiento de la directiva será por dos años y permitirá trabajar dentro de las asambleas ciudadanas locales.

El proyecto es fortalecer la organización, restablecerla para llegar con los directivos de base, especialmente que no sean de entes públicos sino de las bases y de las comunidades nombrado desde las bases.

Explicó que para aquello es necesario reestructurar los estatutos, se trabaja ya con los coordinadores regionales; costa, sierra, oriente región insular y aspiran mantener las asambleas ciudadanas, conseguir que las autoridades rindan cuentas de lo que han hecho con el sistema de participación ciudadana atribuidos por la COOTAD y las asambleas por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, las dos organizaciones deben funcionarse y trabajar en unidad.

En Guano se desarrollan las actividades y asambleas ciudadanas en las parroquias y lo mismo se puede conseguir se cumplan en los otros cantones y parroquias, es importante que la administración pública tenga el respaldo de los mandantes.

La próxima reunión será en la Amazonía con el Consejo de Planificación de esta región, se va a trabajar sobre todo para conseguir los recursos, de acuerdo a los estatutos se debe reunir dos ocasiones al año, añadió Javier Escudero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email