Moderna Alimentos promueve la formación integral de los panaderos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tungurahua y Chimborazo serán parte del grupo de provincias del país donde se implementará “Orgullosamente Panificador”, programa impulsado por Moderna Alimentos, que busca transformar y profesionalizar a panificadores del país.

 Como parte de su gestión corporativa responsable y dando continuidad al Programa Integral de Formación a Panaderos “Orgullosamente Panificador”; Moderna Alimentos ha capacitado a más de 70 panaderos de la Sierra Centro en este ciclo de formación.

El Programa Integral de Formación a Panaderos “Orgullosamente Panificador” inició en Manabí en mayo de 2017 y ha capacitado a más de 300 artesanos de manera gratuita. Ellos impulsan el crecimiento de sus negocios y fortalecen el orgullo por su profesión a través de esta completa formación.

El Programa “Orgullosamente Panificador” consiste en cuatro módulos de capacitación personalizados; tres modulos se desarrollan en las instalaciones de las panaderías, lo que permite conocer la situación de cada emprendedor y poner en práctica los temas tratados y el cuarto se desarrolla de manera grupal en un hotel de la ciudad. La metodología de enseñanza comprende componentes motivacionales y de destrezas blandas, para fomentar el espíritu emprendedor que impulse el crecimiento de sus actividades comerciales.

  • El primer módulo del Programa “Orgullosamente Panificador” inicia con Servicio al Cliente; donde los participantes desarrollarán destrezas en comunicación efectiva, manejo de clientes e imagen del negocio.
  • En el segundo módulo aprenden sobre Finanzas Personales y de mi Negocio, se trabajan conceptos básicos de finanzas, presupuesto familiar y del negocio, además los participantes establecerán metas personales y elaborarán un plan de cumplimiento y seguimiento.
  • El tercer módulo es de Formalización y Administración del Negocio, que permitirá conocer conceptos básicos sobre inventarios, bodegaje y cómo hacer frente a una crisis.
  • Finalmente, el Taller Grupal: Orgullosamente Panadero, les permite desarrollar orgullo por su profesión, liderazgo, creatividad e innovación y casos de éxito.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email