Se presenta libro sobre Historia de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El día jueves 15 de marzo, a las 19h00, en el Salón de la Ciudad (Veloz y 5 de Junio), se realiza el lanzamiento del libro Riobamba: Ciudad y representación, del historiador Franklin Cepeda Astudillo.

La obra a presentarse es la tercera entrega de la colección Testigos de la Historia, que cuenta con una importante participación del Gobierno Municipal de Riobamba y su Departamento de Gestión de Patrimonio.

Las 188 páginas de Riobamba: Ciudad y representación comprenden una reconstrucción del proceso histórico de Riobamba desde sus orígenes al presente. El relato de sus 21 capítulos se acompaña con la presentación de dibujos, planos, mapas, pinturas, fotografías, testimonios de cronistas y viajeros y más componentes que, no obstante la densidad de sus textos, hacen de este volumen de amplio formato un soporte especialmente atractivo e interesante.

La edición de Riobamba: Ciudad y representación ha sido posible gracias a los aportes del Gobierno Municipal, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, y del autor, que, según ha señalado, prepara junto al Lic. Ignacio Ramos Mancheno, tres volúmenes dedicados a la fotografía histórica y contemporánea de la ciudad.

Los organizadores de la presentación, y el autor, extienden a la ciudadanía la cordial invitación a sumarse a la entrega de este volumen que, sobre ofrecer un homenaje a Riobamba, propone nuevas lecturas y maneras de aproximarse al conocimiento y estudio de los procesos históricos en que se sustenta nuestro presente. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email