Buscan inscribir el movimiento “Revolución Alfarista”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras la fractura en la dirigencia de AP, ex integrantes de este movimiento político buscan  inscribir un nuevo movimiento bajo el nombre de  “Revolución Alfarista”. A nivel nacional y provincial,  sus voceros y seguidores trabajarán en la recolección de firmas para calificar su organización.

“Revolución Alfarista” sería el nuevo nombre de la organización política que hace meses atrás se separó de Alianza PAIS  y de la línea del  presidente de la República, Lenín Moreno. El grupo a fin a “Correa” argumenta tener organizada su militancia para conseguir este primer objetivo.

Edmundo Yumi, uno de los voceros de la organización en Chimborazo, señaló que en la asamblea nacional del movimiento, desarrollada en Duran, se definió que como ex miembros de AP existe la necesidad de ser precursores en la defensa de lo logrado durante los 10 años de la “Revolución Ciudadana”. De igual forma, la situación política vivida en el trascurso de estos 10 meses, los hizo definir que la línea del actual mandatario, prácticamente “asaltó” los principios por los cuales nació AP: “Esto nos ha motivado a tratar de consolidar este nuevo movimiento”.

Precisó que el primer paso es construir y consolidar  este nuevo proceso político en cada una de las provincias; en Chimborazo citó que ya han desarrollado asambleas cantonales con militantes y adherentes que se han alineado con esta nueva propuesta, que a nivel nacional lo lidera la asambleísta Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, entre otros.

Yumi informó que hoy a las 17h00 se realizará una asamblea provincial, que contará con la presencia de los líderes nacionales, para legitimar los delegados en cada uno de los cantones que encaminen este proceso.

Acotó que no descartan participar en las elecciones seccionales del 2019, una vez que inscriban el movimiento. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email