Monseñor Julio Parrilla se defiende de acusaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Algunos feligreses acudieron hasta la Catedral de Riobamba, en donde se dio una rueda de prensa, en la cual se aclararon varios temas sobre las supuestas difamaciones en las que se vio involucrado el Obispo de Riobamba.  

El Obispo de Riobamba, Mons. Julio Parrilla (centro), indicó que no pensó que su despedida sea de esa forma, pero aclaró varios temas.

La Catedral de Riobamba fue el escenario para que Monseñor Julio Parrilla aclarara algunos temas que, según él, generaron difamaciones, principalmente en el manejo de los recursos de la Diócesis de Riobamba, como en otros hechos que carecerían de veracidad. 

Parilla explicó que su salida se debe a que cumplió 75 años de edad, y eso en el entorno religioso es que debe jubilarse obligatoriamente, más no a polémicas económicas; y subrayó que no se deslindará de la ayuda espiritual que podría dar a la sociedad, por lo que especificó que la renuncia de su remplazo, el Rvdo. Padre Gerardo Nieves se debió a razones personales.

Sobre los supuestos manejos irregulares de dinero de la Diócesis de Riobamba, Parrilla enfatizó que no existe ningún proceso ni civil ni canónico, pues a él, hasta el momento no le han hecho llegar algún tipo de notificación; además, recalcó que ni el vaticano ni el Santo Padre que es el Papa Francisco, permitirían que un Obispo siga en el cargo si existiese alguna novedad. “Cuando pasa cierta cantidad de dinero, el Obispo no puede disponer sin el permiso de los Consejos Locales y de la Santa Sede. La economía de la Diócesis, que es humilde, ha quedado estabilizada a pesar de la pandemia”, aclaró. 

Finalmente, sobre el lugar en donde reside, que es en Santa Cruz, Parrilla sostuvo que fue a vivir en ese sitio por la tranquilidad y para que esa propiedad no se destruyera con el pasar de los años. (25)  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un