Moradores de la Juan Montalvo piden mantenimiento en parques

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El parque Luz María que se encuentra ubicado en la ciudadela Juan Montalvo no ha recibido mantenimiento, por lo que al momento las ramas están tapando las luminarias, lo que genera un riesgo para las personas que transitan por el lugar.

La ciudadela Juan Montalvo queda ubicada cerca de la Espoch, por lo que en el sector viven cientos de estudiantes, que cada día acuden a las áreas recreativas que tiene el barrio.

De igual manera las familias que habitan en el sector, se encuentran preocupadas por el deterioro que tienen los parques, y hacen un llamado a las autoridades para que se de mantenimiento de estas áreas.

Gerardo Moyano, presidente de la ciudadela, manifestó que: son varios años que no se brinda asistencia en los parques del barrio, en especial al parque denominado “Luz María”.

“Todas las luminarias están tapadas con los árboles que no vienen a podar, dijeron que iban a venir, pero hasta la fecha, creo que va a quedar para el próximo año y con eso ya serían seis años que no han podado las ramas que tapan las luminarias”, señaló Moyano.

Al encontrarse tapadas las luminarias, ese parque se convierte en un sitio obscuro que representa un peligro para todos los moradores.

“Aquí les roban a las muchachas en el momento que vienen de la politécnica, a veces en la noche e incluso en la mañana asaltan aquí”, dijo el presidente barrial.

Asimismo, realizó un pedido a las autoridades, “quisiera que hagan conciencia, que nosotros también somos parte de Riobamba y, que traten de venir a terminar la podada y no solo eso sino también que vengan a hacer un mantenimiento del parque”.

Esta área recreativa fue creada por los moradores del sector, con el objetivo de que en los árboles se hagan figuras y se convierta en un atractivo diferente para la ciudad.

Los vecinos de la ciudadela Juan Montalvo se han unido para realizar constantemente mingas y mantener este lugar limpio, pero el problema que presentan al momento no lo pueden solucionar, puesto que los árboles son muy altos para podarlos entre ellos.

Por ese motivo piden a las autoridades que se acerquen y puedan brindar la atención necesaria a las diferentes áreas recreativas. (

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email